Sunday 4 September 2016

Forcan 15

Parque en un área de descanso de la A87, a unos 7 millas al oeste del Cluanie Inn en Glen Shiel. Verá el camino del acosador en zig-zag hasta un montículo rocoso en el lado sur de la cañada. Ir a través de una puerta y seguir el camino del acosador, que zigzaguea en un primer momento antes de dar a la derecha y atravesar por debajo Meallan Odhar a un Bealach, que separa Meallan Odhar de Biod un Fhithich. A partir de aquí seguir por la cresta norte de Meallan Odhar a su cumbre. Forcan Ridge para la silla de montar (1.010 m) Siga la cresta ancha suroeste de Meallan Odhar hasta llegar a la cresta evidente de la cresta Forcan. Los primeros pasos entrana la negociación de algunas losas. Si se trata de hielo o cubierto de nieve fresca, es posible que desee considerar el despliegue de la de la cuerda. Por encima de esto, la marcha es más fácil hasta la cresta se estrecha y se sube a la cima del Sgurr Na Forcan. Tenga cuidado en las losas inclinadas que forman la cresta, ya que la nieve es propenso a deslizarse de manera alarmante. Se continúa por la cresta hasta llegar a la obvia 'mal paso'. Si la nieve es buena, esto puede ser evitado por una fuerte bajada a la izquierda de lo contrario puede que tenga que hacer rappel. Una vez que el paso se ha negociado, continuar por la cresta, sobre subsidiaria cumbres hasta llegar a un vértice geodésico. Esta es la cumbre de la silla de montar. Una vez comprometida con el canto, no hay rutas de escape fáciles hasta llegar a la silla de montar.